Corren tiempos muy complicados para el sector del automóvil, con descensos continuados en las ventas de vehículos nuevos en todo el país. La provincia de Zamora no se libra de esta negativa estadística. Ante ella, los concesionarios no pueden permanecer con los brazos cruzados. De ahí el nuevo proyecto de Duero Car XXI, concesionario oficial de las marcas Audi y Volkswagen en Zamora, que apostará desde el próximo fin de semana por el vehículo de ocasión en las mejores condiciones técnicas, económicas y de garantía para el comprador.

Así las cosas, arranca la actividad de la nueva firma Duero Car Ocasión Multimarca, que se encargará de ofrecer a los zamoranos vehículos seleccionados dentro del mercado de ocasión. La empresa ha adquirido un conjunto de 150 automóviles de todas las marcas, con la particularidad de su buen estado, un número reducido de kilómetros, un precio asequible y una garantía que supera la convencional en estos casos.

Tal y como explica el gerente de Duero Car XXI, Ángel Hernández, «nos encontramos ante una situación muy complicada en el sector, donde mantener las instalaciones es cada día más difícil». De ahí la apuesta por estos 150 vehículos que tienen hasta cuatro años de uso, revisados por el concesionario y con la novedad de una garantía de tres años. «Normalmente, estos coches se comercializan con garantías inferiores e incluso con cláusulas raras. Nosotros ofrecemos esta garantía para todas las unidades que vamos a ofrecer a los zamoranos».

Tal y como explican los responsables, se trata de vehículos nacionales con un número bajo de kilómetros -aspecto garantizado y avalado por Duero Car XXI- y que proceden de la modalidad «renting» de diversas empresas del país. ¿Solo se trata de automóviles Audi y Volkswagen? «En absoluto, hemos apostado por todas las marcas del mercado para que el cliente pueda encontrar tanto un Audi, como un Ford, un Opel o un Citröen», informa Ángel Hernández. De hecho, en ese lote de 150 unidades, podremos encontrar 15 Audi, otros 20 Volkswagen, 30 Ford, otros 20 Citröen e incluso varios modelos de BMW.

El objetivo que persigue Duero Car Ocasión Multimarca es ofrecer a los zamoranos automóviles a precios asequibles, porque podrán encontrar algunas de esas unidades desde 5.000 euros. Para informar a los ciudadanos, el concesionario dedicará el próximo fin de semana -10 y 11 de marzo- a jornada de puertas abiertas, para que todo aquel que se encuentre interesado en adquirir un modelo de ocasión pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Obviamente, los 150 vehículos no estarán al completo en la exposición por motivos de espacio. De esta manera, los zamoranos encontrarán ya el próximo fin de semana entre sesenta y setenta de estos modelos. «Nuestra meta es que los clientes puedan conocer todos los vehículos. Así, cada cierto tiempo los iremos rotando hasta que pasen por la exposición todos los coches que hemos seleccionado y adquirido», argumenta Hernández. De la misma forma, si algún cliente se siente interesado en alguno de los vehículos de la exposición, también podrá optar a otras unidades del mismo modelo que el concesionario le ofrecerá.

De esa manera, los interesados encontrarán un buen número de oportunidades en las instalaciones de Duero Car XXI. «Nos parece una oferta muy interesante, porque la gente va a poder encontrar coches a precios muy asequibles, pero siempre en buen estado y con un número no excesivo de kilómetros, que por supuesto, está avalado por nosotros», añade Hernández.

Asimismo, los clientes podrán optar a las fórmulas de financiación que ofrece Duero Car XXI, de tal manera que podrán seleccionar el vehículo que más les guste y llevárselo sin tener que preocuparse de cómo afrontar la compra. «Vemos que el sector de ocasión es el que está tirando para arriba y nosotros apostamos ahora por él», concluyen los responsables del concesionario.