Cruz Roja de Zamora distribuirá 150 paquetes con productos infantiles entre familias necesitadas con pequeños entre sus integrantes para complementar las ayudas que la organización ya reparte a las personas en situación vulnerable. Los conjuntos, que se asignará en abril, se dividen en cuatro tipos según su contendido. Unos los integran productos básicos para el recién nacido, como chupetes o biberones, otros productos de higiene así como alimentación de 0 a 6 meses y desde el medio año hasta los 18 meses. Los kits se sufragan con 6.000 euros logrados por la organización en las donaciones del Día de la Banderita o del Sorteo del Oro.

Por otro lado, la ong ha firmado un acuerdo de colaboración con la tienda de artículos y ropa de bebe, Lleneras Baby. La firma descontará hasta 50 euros en la compra de una silla para vehículo al entregar la antigua, que será donada a Cruz Roja. Los beneficiarios «se determinarán en coordinación con los servicios sociales y trabajadores sociales de otras entidades», indican desde Cruz Roja.

Además, la Fundación Alimerka colabora también con la entidad a través de proyectos en la capital y Benavente mediante la campaña de vales solidario, que consiste en la donación económica del descuento por parte del cliente a la Cruz Roja. La cantidad irá destinada a personas afectadas por la crisis. También se entregarán cajas de ayuda alimentaria de distintos tamaños. La institución también ayudará en la Semana de los Mayores que Cruz Roja celebra a finales de primavera y respalda los hábitos saludables a la hora de hacer la compra con las visitas al supermercado de escolares en «El carrito de la compra».

En los últimos seis meses Cruz Roja ha contado con contribuciones de asociaciones y entidades como Reny Pico, la comunidad educativa del IES Fuentesaúco. la asociación «La Laguna» de El Pego o desde la Subdelegación.