El depósito municipal almacena catorce vehículos pertenecientes a dueños sin localizar que ahora disponen de un plazo de dos meses para retirar de las instalaciones el automóvil o, en su caso, formular las alegaciones oportunas. De lo contrario, estos vehículos, la mayoría en mal estado, irán a parar al desguace.

Uno de los vehículos que se encuentra en las instalaciones de la Policía Municipal permanece almacenado desde el año 2004, mientras que el último data del pasado año. Además, dos de los turismos albergados en el depósito, uno con fecha de entrada en 2008 y otro en 2010, pertenecen a un mismo propietario, según el listado publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Los expedientes de los vehículos se encuentran en las dependencias de la Policía Municipal, en la Unidad de Policía Administrativa, ante «la imposibilidad de notificar la entrada de dichos vehículos a sus titulares por no residir en el último domicilio conocido».

El avanzado estado de deterioro de los vehículos trasladados por la grúa y el elevado coste que supondría retirar un automóvil pasado determinado tie mpo son los motivos que empujan a sus propietarios a evitar la recogida de sus turismos. Cada jornada que pasa implica un incremento de la tarifa, por lo que la tendencia general de los infractores es retirar su coche el mismo día en que los agentes lo trasladan al depósito de la grúa. El Ayuntamiento dispone de dos instalaciones para este fin: la ubicada en la avenida de la plaza de Toros, que es la habitual, y la que se localiza junto al Mercado de Ganados, en la zona de Los Llanos.