«Era muy conocido, nacido y criado aquí, en Fuentes de Ropel. La noticia de su muerte ha caído como una bomba, estamos muy sorprendidos y apenados por la familia y por él», comentaba una joven vecina de Fuentes de Ropel, pueblo natal del zamorano fallecido de una certera puñalada en el pecho asestada por su compañera sentimental durante una discusión, ocurrida en el piso que al parecer compartían en el barrio de Delicias de Valladolid. El finado deja un niño de unos diez años, fruto de su matrimonio con una vecina de San Cristóbal de Entreviñas de la que se separó al poco de nacer su hijo, según ha podido saber este diario.

«Sus padres y sus hermanos están destrozados, hundidos. Y el pueblo muy, muy triste, todos estamos muy consternados porque es un hijo del pueblo que ha corrido de pequeño por estas calles y vivió muchos años entre nosotros, es joven y la forma en la que ha muerto no es corriente. Ha sido como una bomba», declaraba Julián Vaquero, el alcalde de esta localidad, cuyos vecinos conocieron el fatal desenlace de Jesús M.C.F., de 38 años, hacia las nueve de la noche del domingo.

En Fuentes de Ropel los vecinos conocen a la única detenida por el homicidio, E.V.L.F., de 41 años, con quien salía «desde hace más de dos años» y que «había visitado la casa de sus padres con él, que venía mucho por aquí». Jesús se habría desplazado a Valladolid a vivir «desde hace un año aproximadamente», apuntan jóvenes que tenían cierta relación con él. La arrestada permanecía ayer en los calabozos de la Comisaría de Delicias y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los padres del finado supieron del asesinato del hijo por la Guardia Civil, que se personó en su domicilio de esta pequeña localidad de 500 habitantes apenas tres horas después de que la Policía Nacional encontrara a su segundo vástago con un cuchillo clavado en el pecho tendido sobre la acera próxima al número 8 de la avenida de Segovia de Valladolid. Allí fue herido de extrema gravedad en el hemitórax izquierdo por su novia, posiblemente en el corazón, lo que explicaría su rápida muerte. Fueron vecinos de Delicias los que alertaron al servicio del 112 al observar que alguien permanecía en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho. El zamorano llegó con vida al Hospital Clínico, donde finalmente nada se pudo hacer por salvarle.

Ayer sus paisanos no daban crédito a la «tremenda noticia». Toda la tarde fue «un ir y venir al tanatorio», a donde llegó su cuerpo sin vida hacia las 16.30 horas procedente de Valladolid, hasta donde sus padres se desplazaron la misma noche de su fallecimiento para recoger el cadáver, informaron fuentes próximas a la familia. Hoy se espera un entierro multitudinario en la iglesia de San Pedro Apóstol, previsto a las 16.30, «irá todo el pueblo porque es una familia muy querida. También vendrán hoy al funeral muchos vecinos de los pueblos de alrededor porque su padre es muy conocido», explica el alcalde de Fuentes de Ropel. El progenitor del fallecido trabajó como repartidor de bebidas que distribuía por toda la zona.