Los despidos con una indemnización de 20 días por año trabajado serán, «gracias a la reforma laboral, lo común a partir de ahora», se pronuncia el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Faustino Temprano.

El porqué se debe a la flexibilización de las causas de despido, «que son tan objetivas como que se basan en demostrar pérdidas, o incluso en prever que la empresa las tendrá», explica el sindicalista. Además, según el texto aprobado por el Gobierno, el trabajador tendrá que aceptar movilidad geográfica, el cambio de categoría o la rebaja del sueldo hasta el salario mínimo interprofesional, 640 euros, «y si se niega tendrá los 20 días por año de indemnización con un máximo de nueve mensualidades», subrayan. Existe también un contrato laboral «que de indefinido solo tiene el nombre, en el que los menores de 30 años estarán de prueba un año, y luego pueden echarlos sin indemnización».

UGT está de acuerdo en la afirmación de que España no es Grecia cuando se habla de crisis, aunque según Temprano, la reforma laboral española «es la misma que se le ha impuesto al país heleno», se lamenta.