Con las dos ruedas como protagonistas la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) pone en marcha la segunda edición de la muestra «Toda una Vida en Moto».

El Claustro del Colegio Universitario se convertirá hasta el próximo 25 de febrero en un garaje de excepción. Vehículos cedidos para la exposición por socios y moteros zamoranos conforman una muestra con importantes reliquias del motor, a las que se unen, entre otras, las replicas de la «JJ Cobas «con la que el piloto Álex Crivillé se proclamó campeón del mundo de 125 cc, o la «Minarelli» con la que el zamorano Ángel Nieto cosechó numerosos éxitos en los circuitos.

La muestra que se inauguró durante la tarde de ayer tiene un precio de entrada de un euro, una cantidad que se donará íntegra a la Asociación Pro Investigación para la Reparación de la Lesión Medular (APINME), un problema que afecta de forma especial a los motoristas.

La exposición se puede visitar todos los días de la semana, hasta el próximo 25 de febrero, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche en el claustro del Colegio Universitario de la capital.

Será precisamente el día 25 cuando el colectivo de la AMZ nombrará socio de honor al piloto Álex Crivillé, durante la segunda Gala que promueve la Asociación.

Además, el próximo viernes 24 de febrero han organizado un foro, moderado por el periodista deportivo Valentín Requena, en la bodega Valbusenda. La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en la oficina central de Caja Rural, en la plaza de Alemania, y en diversos establecimientos de la capital. Al día siguiente, a partir de las 11.30 horas, la agrupación ha fijado una conferencia del zamorano Juan Carlos Toribio, quien hablará sobre el «Mapa histórico de la seguridad vial de los motoristas desde 1900 hasta nuestros días».

Febrero es el mes de las motos por excelencia en la capital desde que el colectivo de amantes de las dos ruedas decidieron hace dos años organizar su pasión en torno a la AMZ, que hoy cuenta con 140 socios y colabora con clubes de Portugal, Francia y Gran Bretaña.