Pablo Villa es un aspirante a novelista que trabaja subcontratado en la Biblioteca Nacional. Todavía convaleciente de una enfermedad y con constantes dudas metafísicas e identitarias, Villa emprende, junto al Amo del depósito, un compañero de trabajo, una investigación que le abrirá puertas que no imaginaba que pudieran existir. Esta es la trama propuesta por Mario Crespo en su última novela «Biblioteca Nacional», publicación que presenta el viernes en la Biblioteca Pública del Estado.

La historia, en palabras de su autor, «nace de mi paso como trabajador por la Biblioteca Nacional, un sitio mágico para ambientar una historia que habla de libros y literatura; de un síncope que sufrí en esa época y que me tuvo inconsciente unos minutos, y de mi experiencia en el «underground» literario madrileño, que es donde he dado mis primeros pasos como escritor».

En las páginas el zamorano, que elige a Villa como alter ego, realiza un recorrido por los autores que le han influido, desde Vila-Matas a Francisco Ayala sin olvidar a sus coetáneos zamoranos David Refoyo y José Ángel Barrueco.

Mario Crespo es licenciado en Historia del Arte y licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca. Ha escrito y dirigido los cortometrajes «Odio» y» Sin título». Ha publicado la novela «LS6» y «Cuento kilómetros».

El centro cultural ha programado para el próximo mes también un concierto de piano del dúo Jiri Barta y Juan Cech, organizado por la Asociación Zamorana de Bellas Artes, el próximo día 18. Además los días de carnaval está prevista una actividad para los niños. Los usuarios de la sección infantil-juvenil que acudan disfrazados, del 18 al 21 de febrero, buscarán un libro relacionado con su disfraz. Posteriormente harán un dibujo sobre el libro elegido. Al finalizar la actividad se realizarán fotografías que formarán parte de una exposición en los meses de marzo y de abril.