La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, será la encargada de ofrecer el pregón de la Tertulia del cofrade en la presentación de su cartel para a Semana Santa de 2012. Durante la última asamblea la Tertulia del Cofrade dio a conocer el motivo del cartel anunciador, una fotografía de Nuestra Madre, realizada por el zamorano Víctor López Gómez. «Una imagen impresionante», precisan.

La periodista realizará la presentación literaria del cartel de la Pasión del colectivo el próximo 9 de marzo, viernes, a las 20.15 horas en el salón de actos del palacio de la Alhóndiga. En esta ocasión de la imagen anunciadora imprimirán un total de 4.000 unidades que se distribuían por los comercios de la ciudad, por distintas oficinas de turismo, por las sedes de Caja Rural y La Alhóndiga.

Durante la asamblea general el colectivo repasó las actividades efectuadas a lo largo de los últimos meses, como la presentación del cartel de Semana Santa, que edita la Tertulia, en el Ayuntamiento con asistencia de la alcaldesa, Rosa Valdeón, de representantes de Caja Rural y numerosos hermanos. También agradecieron la realización del pregón por parte del presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez de Paz. Además calificaron de «positiva» la reciente visita del presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, José Adrián Cornejo, quien asistió a una sesión de la Tertulia acompañado de numerosas personas interesadas e implicadas en de la Pasión salmantina.