T. S.

La construcción de 31 viviendas protegidas en los barrios de Pinilla y San Frontis se desbloquea después de que el Ayuntamiento autorizara ayer la subrogación de dos contratos de adjudicación de parcelas municipales y de las correspondientes licencias de obras. El proyecto fue adjudicado en 2007 y quedó en el aire al quebrar la empresa Covital. Ahora la actuación pasará a las segunda empresas que optaron al concurso y que serán las que continuarán la tramitación, según confirma el portavoz municipal en el equipo de Gobierno, Feliciano Fernández.

En concreto, la Junta de Gobierno Local, reunida ayer como cada martes, ha autorizado la subrogación a la empresa Servipat del contrato y licencia para construir 16 viviendas y garajes en San Frontis mientras que la sociedad Edificios Koala asumirá la edificación de 15 viviendas, garajes, locales y trasteros en Pinilla.

La medida se lleva a cabo con el propósito de «llevar a cabo la construcción de las 31 viviendas con carácter de protección oficial de la comunidad de Castilla y León», puntualiza Fernández, de cara a que «se pongan a disposición de las familias zamoranas que necesitan viviendas accesibles y que en su momento estuvieron interesadas en la promoción».