Eduardo Hernández es el nuevo coordinador de Jóvenes por Zamora, la organización juvenil de la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (Adeiza), tras el segundo congreso general celebrado el pasado fin de semana. El joven, de 25 años y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ejerce también las labores de secretario de la Asociación de Vecinos de Los Bloques y en la actualidad estudia un máster universitario para complementar su formación académica universitaria.

Hernández será, según los nuevos estatutos aprobados por Adeiza el pasado sábado, integrante nato del comité ejecutivo en la junta directiva de Adeiza con voz y voto en el máximo órgano de toma de decisiones del partido. Esta medida «confirma el interés de Adeiza por la juventud», apuntan desde la agrupación, que insiste en que «son cada vez más los jóvenes que se interesan e involucran en nuestro proyecto». En este sentido, a partir de ahora «esperamos llegar a más con la reducción de la edad de incorporación a los 16 años y manteniéndose el techo en los 30», plantean desde la agrupación independiente.

Mientras tanto, las labores de vicecoordinadora de JxZ las asume Marina Valdés, una joven de 18 años y estudiante en la actualidad del grado de Sociología en la Universidad de Salamanca. La reorganización de las filas de Jóvenes por Zamora (JxZ) de Adeiza nombró también a Enrique Rodríguez como secretario del grupo. El joven, de 25 años, es licenciado en Derecho.