El merendero de los Tres Árboles situado junto al Puente Nuevo ha sufrido un nuevo robo que se ha saldado con diversos daños materiales y destrozos. Los ladrones accedieron al establecimiento durante la noche del pasado viernes, es decir, en la madrugada de Nochebuena. Para ello, los intrusos rompieron las contraventanas situadas en la parte de atrás del local y una vez en el interior también causaron otros desperfectos, como la rotura de numerosas botellas o de la máquina tabaco, de la que saquearon todas las cajetillas y alrededor de cien cueros del cambio en monedas. Este fue parte del botín que se llevaron los ladrones, al que se suma la pantalla táctil de la máquina registradora y dos jamones que también se encontraban en el establecimiento.

A mayores, entre los desperfectos causados por los cacos también se incluye la inutilización de los cables de la luz, la alarma y el teléfono.

No es la primera vez que este merendero sufre un robo de este tipo. De hecho, su propietario, Lucas Otero, asegura que el local sufre una media de entre tres o cuatro hurtos al año, sobre todo en la temporada veraniega. Por ello, urge al Ayuntamiento a mejorar las medidas de seguridad instaladas en la zona o incluso a colocar cámaras de vigilancia.

De lo contrario, asegura que los gastos que genera el mantenimiento del establecimiento son superiores a los ingresos «por lo que si seguimos sufriendo robos no tendremos otro remedio que cerrar».

Hace cinco años, este mismo merendero también sufrió distintos destrozos. En aquella ocasión, los vándalos llegaron a romper los escalones de la escalera de entrada al establecimiento y también las jardineras situadas en la carpa instalada en el exterior del establecimiento. Además, el pasado mes de noviembre, el segundo merendero del paseo de Los Tres Árboles también sufrió varios daños materiales.