La Consejería de Educación ha premiado a cinco centros educativos de la capital y la provincia por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2010-2011. Entre los reconocimientos, la Escuela de Arte y Superior de Diseño obtiene el premio en la modalidad de Mejores Programas de Calidad, en la que también han obtenido galardones otros once centros educativos del resto de la Comunidad.

En la categoría de Mejores Iniciativas de Calidad, dos de los once centros galardonados son zamoranos: el CRA de Mahíde y el Centro Concertado San José de la capital. Por último, siete centros han sido distinguidos con las Mejores Prácticas de Calidad del curso 2010-2011, entre ellos el colegio Obispo Nieto y el instituto Río Duero, ambos ubicados en la capital.

El objetivo de estos galardones es premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), por su trabajo en el ámbito de la calidad educativa y su proyección en los alumnos.

Desde la Consejería de Educación se publicarán los trabajos de los colegios o institutos premiados en la web del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como de la comunidad educativa en general en defensa y mejora de la calidad. Además, los galardonados recibirán un diploma acreditativo. De los 43 centros premiados en Castilla y León, 22 pertenecen al ámbito urbano y 21 a la zona rural.