La falta de línea telefónica impide que el Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampo» se traslade a su nueva sede en la antigua casa del guarda del Colegio Universitario. «Las reformas están hechas, pero no podemos movernos por no tener línea, pese a haberlo comunicado hace varias semanas», señala el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos, Pedro García, quien espera que «a primeros de enero podemos trasladarnos definitivamente».

Por otro lado, los fondos del centro cultural ya están prácticamente instalados en una parte de la biblioteca del Colegio Universitario. En la última semana ha tenido lugar el traslado desde la biblioteca especializada del IEZ, situada en un local alquilado en la calle Pelayo, hasta su nuevo emplazamiento. «Ha habido que mover más de 16.000 volúmenes y prácticamente están ya colocados el 80%» de los volúmenes, entre ellos las publicaciones sobre temas locales, apuntó Pedro García.

El Instituto de Estudios Zamoranos ha ocupado desde su creación uno de los despachos del palacio de la Encarnación, una sala del edificio de la Diputación de Ramos Carrión y actualmente comparte estancia con la biblioteca especializada, que ha estado radicada anteriormente en la rúa de los Francos.