El Centro Regional «Virgen del Yermo» de la capital celebró ayer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo y la labor diaria que 132 profesionales desempeñan con los 99 usuarios ingresados. La iniciativa se enmarca dentro de la IX Semana de las Personas con Discapacidad que termina hoy con un acto lúdico en este mismo centro.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que visitó las instalaciones acompañado por el gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, destacó «el esfuerzo de los profesionales que los atienden y que realizan actividades que los mantienen ocupados, y que además ven que su trabajo y su esfuerzo tiene una recompensa personal», se pronuncia Castro, que destaca como objetivo principal que los usuarios «tengan una buena calidad de vida dentro de su discapacidad».

La IX Semana de las Personas con Discapacidad, que finaliza hoy, se ha desarrollado bajo el lema «Unidos a todos» y quiere mostrar a toda la sociedad la realidad de este colectivo, basada en la normalidad y en la eficacia que demuestran los usuarios del centro en ámbitos como el laboral.