La custodia compartida como un paso hacia la igualdad es la filosofía del libro «Amores compartidos. La experiencia directa de la custodia compartida», el libro que Silvia Laforet presentará el próximo martes a los zamoranos fruto de la experiencia de cinco años en los que ella misma ha compartido la custodia de sus hijos. Por primera vez, un testimonio real y meditado se abre paso entre leyes, sentencias, manuales e informes psicológicos publicados sobre este régimen tutelar. Laforet departirá el próximo martes en Zamora sobre experiencias de otras madres y padres que atraviesan esta situación con el objetivo de divulgar los beneficios de la custodia compartida.

La escritora madrileña cursó estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid, es madre de dos hijos y desarrolla su actividad en el Ministerio de Cultura. En el ámbito literario ha recibido diversos premios de relato corto, como el «Carmen Conde» de relato, y ha sido finalista en el premio «Ana María Matute» publicado por la editorial Torremozas. Ha escrito varios artículos y colaborado en programas de radio y de televisión. En el momento actual, ultima una novela que todavía no ha salido a la luz.

El mes de diciembre se abre para el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con toda una lección de leyes. El profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá a los zamoranos una conferencia bajo el título «Reforma constitucional. Diferentes perspectivas». El joven profesor es, además, jurista, ensayista y político, licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado trabajos de investigación en las universidades de Oxford, Georgetown y McMaster University. Es diplomado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. En la actualidad exprofesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, donde ha desempeñado los cargos de vicerrector de Relaciones Externas y Comunicación, Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria. Fue juez sustituto en Torrejón de Ardoz y de Collado Villalba. Su labor profesional le ha granjeado premios en varias ocasiones.

Ambas conferencias tendrán lugar a las 20.30 horas en Caja España-Caja Duero de La Marina, bajo la moderación de la coordinaroda del Club Carmen Ferreras.