Once mujeres que han sufrido violencia de género emplean relatos, ilustraciones y poemas como vehículos de expresión para reflejar sus experiencias en un libro editado por el sindicato CC OO con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy. La obra, titulada «Contra tu violencia, mi voz», tiene por objetivo concienciar a la sociedad y hacer visible el trabajo de los profesionales que ayudan a estas mujeres a empezar una nueva vida y a reincorporarse a la sociedad. «Es un canto a la esperanza de estas heroínas, que han querido que se escuche su voz en las páginas de este libro a través de sus vivencias y testimonios reales», explicó ayer el secretario provincial de CC OO, Eugenio González.

t Poema incluido en el libro «Contra tu violencia, mi voz»

«Ya no soy la que era ni la que quería ser, soy un ramo de tristeza arrimado a una pared, Las horas pasan muy lentas, los días parecen años, así recuerdo mi vida, mi historia de años pasados. Ya qué me queda en la vida, si no es como la soñé, siempre he ido a la deriva, porque a quien yo no debía, entregué un día mi querer».

t Testimonio

«Tengo 29 años y hace casi dos tome una decisión que cambió mi vida, que hizo que acabara mi pesadilla. Denuncié a la persona que se creía el dueño de mi vida».

t Párrafo entresacado de uno de los relatos.

«Recuerdo mucho que esa persona que me maltrataba, si se puede llamar persona, me decía todos los días que me iba a matar, todos los días me lo repetía... y me decía de qué modo lo iba a hacer».

t Un mensaje de ánimo.

«Creo que todas las mujeres tenemos una fuerza interior que nos permite superarlo todo, y más cuando se tiene un por qué, en mi caso mis hijos»

t Desde los ojos de una hija.

«A mi madre le decía que si le dejaba nos mataba. Decía que si supiera que se iba a morir un día, la llevaba por delante para que no fuera de otro. Ese era el bueno de mi padre.

t Falsa imagen.

«Esos ojos verdes. Una mirada limpia, tierna, pasional. Yo quedé hipnotizada por su sonrisa, su trato amable. Así empecé una relación con un hombre encantador, atento, cariñoso y protector.

t El consejo.

«Confía en ti, saca fuerzas y coraje de tu interior y quiérete mucho»

t Una realidad.

«El que te pierde el respeto, te pega, te insulta o te tira al suelo, no te quiere. Aunque luego te pida perdón»