El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), ubicado en la carretera de La Aldehuela de la capital, ha obtenido su licencia de apertura después de cinco años de funcionamiento. Así lo denuncian los miembros de Izquierda Unida de Zamora, que se preguntan «¿qué se hubiera hecho con un promotor privado? ¿No se le hubiera multado?», se pronuncian desde el grupo, que llama la atención sobre las gestión del edil de Urbanismo del Ayuntamiento.

De «desastre» califican desde IU la situación, que achacan al «encargado políticamente de las licencias, el concejal de Urbanismo».

Los miembros de IU, con el Decreto de concesión de la licencia de apertura en la mano, destacan el hecho de que el trámite se resuelva «después de ver que el proyecto se ajusta a lo aprobado en la Comisión de Gobierno de 2001 y visto el Informe del arquitecto con fecha del 21 de noviembre de 2007. Cinco años después de su puesta en marcha», se sorprenden.

Al edil del área, Feliciano Fernández, también lo relacionan con el hecho de que «el Ayuntamiento tenga que arreglar por su cuenta el problema de que la antena de Telefónica invada la calzada y rompa en dos la acera en el Alto de los Curas», denuncian. La urbanización realizada por los promotores, afirman, se ajusta en su integridad al Plan de Urbanismo de 2001, aunque cuando se quiso dar marcha atrás, «ya era demasiado tarde», le reprochan.