Con la última función del «Don Juan Tenorio» arrancan los espectáculos del Teatro Principal para noviembre, una programación que cuenta con las anulaciones de Pedro Ruiz y Sole Giménez. Tras el clásico de Zorrilla, que este año se ha representado en cinco ocasiones, le llega el turno a la ópera. La compañía internacional Concerlírica presenta la ópera «Turandot» de Puccini, con más de un centenar de artistas y traducción simultánea, pasado mañana jueves , día 3.

El cuento tradicional protagoniza la tarde del 9 de noviembre de la mano de «Cuentos blancos» en un espectáculo de «Calamar Teatro», mientras que al día siguiente actuará la cantante Martirio. Con un espectáculo titulado «El aire que te rodea» acercará a sus canciones más emblemáticas y a su reciente disco editado en mayo. La danza española y el flamenco se aúnan en «Flamenco rojo pasión», que, con música en directo, aterrizará el 11 de noviembre en el Principal. Al día siguiente Mozart sonará en el teatro de la mano de la ópera «La flauta mágica», a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pleven.

Gemma Cuervo encabeza el reparto de «La Celestina» el día 18 de noviembre. Se trata de una versión del texto de Fernando de Rojas efectuada por Eduardo Galán y dirigida por Mariano de Paco. Con el concierto de la Banda de Zamora con motivo de Santa Cecilia concluyen las actuaciones de noviembre.