La guerra abierta en el PSOE de Zamora con la elaboración de las listas para la próxima cita electoral de las generales del 20 de noviembre sigue dando coletazos. El ex-secretario provincial socialista, Carlos Hernández, acusó el responsable de organización del partido en Castilla y León, Pedro Muñoz de «mentir desacaradamente» en las declaraciones efectuadas en una entrevista que publicaba ayer «LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA», en las que aseguraba que el entonces máximo dirigente zamorano conocía con antelación la propuesta de designar al ministro del Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista al Congreso por la provincia. Incluso Hernández asegura que llevará estas declaraciones al Comité de Ética del partido, por considerarlas una absoluta falsedad, ya que él conoció la decisión de Ferraz tan solo horas antes de que la propia Federal filtrara la noticia a una emisora de radio nacional.

Carlos Hernández se muestra tajante a la hora de afirmar que «las siglas y la historia de este partido me merecen mucho más respeto que a este señor (en referencia al secretario de organización del PSOE en Castilla y León, Pedro Muñoz), que miente descaradamente y voy a dar traslado al Comité de Ética del partido» de lo sucedido. Hernández reiteró su deseo de dar el asunto por zanjado, para al menos no interferir en el proceso electoral en ciernes, pero advierte que «el día 21 de noviembre, después de las elecciones, daré una rueda de prensa para explicar lo que ha pasado».

En todo caso Hernández ha sentido la necesidad de salir al paso de unas declaraciones que considera totalmente inciertas, las realizadas por Pedro Muñoz: «Miente como un bellaco. Los secretarios a los que reuní saben la versión exacta de lo que sucedió. Es total y absolutamente falso que supiera con antelación la designación del ministro Camacho. Este señor que hace las declaraciones no ha tenido ninguna conversación conmigo. Las he tenido única y exclusivamente con el secretario regional, Óscar López, quien me confirma la intención de presentar al ministro el martes por la mañana, el mismo día que, por la tarde, salta la noticia». El ex-secretario provincial asegura tener «confirmación de que quien filtra la noticia a la Cadena Ser nacional es él. Tengo confirmación de que quien lo filtra a la cadena ser es él desde la Ejecutiva Federal, a través del gabinete de prensa del comité electoral del partido. Por eso quiero llevar las declaraciones de Pedro Muñoz al comité de ética por ser manifiestamente falsas». Hernández está convencido de que la noticia sobre la designación del ministro Antonio Camacho como número 1 por Zamora «la filtran desde el Comité Federal, sale de la sede de Madrid, donde está Oscar López. Sale a media tarde a la luz pública, pero hasta en esa misma mañana yo no sabía nada». La prueba de que no se contó para nada con el partido en Zamora a la hora de la designación es que «se confirma por un filtración a la prensa, sin que haya ninguna directriz de la dirección federal al partido en Zamora».

El ex-secretario provincial reitera que «no quiero hablar más porque no voy a hacer ningún tipo de declaraciones, lo que no sé es por qué las hacen ellos. Yo he zanjado el asunto, pero hay gente que sigue, además con mentiras. Probablemente quieran curarse del resultado electoral que han provocado en Zamora. Lamento la situación en la que este señor y Óscar López dejan al ministro del Interior».

Aunque los sectores enfrentados del PSOE han mostrado su deseo de pasar página, sobre todo ante la inminencia del proceso electoral, la verdad es que aún continúan escenificando sus diferencias. Por su parte, la Gestora que rige el partido provisionalmente tiene aún trabajo que hacer, en primer lugar para diseñar la lista al Congreso y Senado, de la que se conocen ya sus cabezas de cartel, Antonio Camacho y José Fernández y que completarán a buen seguro los más votados en las asambleas que quieran seguir.