Los refugios con que cuenta la protectora de animales Scooby y sus asociados en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Laguna de Duero y en Zamora atraviesan una muy difícil situación económica debido a caída de las aportaciones de socios y simpatizantes, al igual que en el número de adopciones de perros y gatos. Esto lleva a la protectora a tener cada vez más animales y menos dinero para mantenerlos en condiciones adecuadas.

Por otro lado, el nuevo Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido rescindir el contrato que desde hace años mantenía con la protectora para la recogida de animales abandonados en el municipio. Así, a partir de ahora ese servicio lo realizará una empresa privada que eutanasia a los animales si transcurridos 21 días no son reclamados por nadie. Este contrato reportaba a la protectora 1.500 euros mensuales, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Ante ello, Scooby se ha visto obligada a prescindir de parte de su plantilla y a temer por su continuidad. Por ello, ha realiza un llamamiento a los amantes de los animales reclamando cualquier tipo de ayuda: dinero, voluntarios, casas de acogida, pienso de perro, gato, conejo o paja para los animales de granja.

De persistir esta situación, la protectora estima que en un plazo de cinco meses no tendrá fondos suficientes para seguir alimentando a los animales que tiene acogidos.