Nacieron en el Hospital Virgen de la Concha entre los años 1955 y 1989 y se les dio por fallecidos en las mismas circunstancias, sospechosas para sus familias que han denunciado su posible robo a las pocas horas o días del parto. La Fiscalía investiga seis casos que afectan a siete recién nacidos, cuatro de ellos mellizos: dos hermanas de octubre de 1966; una niña, de julio de 1962; un mellizo de 1963; una bebé de 1965; otra más del año 1955; y un niño alumbrado en 1957.

Un juzgado de la capital ha abierto diligencias tras recibir la denuncia de otra familia zamorana que cree que su hijo fue dado en adopción o vendido al poco tiempo del parto. Ambas instancias esperan informes del Registro Civil, del Hospital Virgen de la Concha sobre la historia clínica del embarazo de las madres y del alumbramiento, entre otras, para completar las pesquisas y tratar de arrojar luz sobre una investigación «complicada», explican fuentes judiciales. Y es que muchas de las personas que entonces trabajaban en el Clínico, incluidos algunos de los ginecólogos que firmaron los certificados de defunción de los bebés y los jefes del servicio, matronas o monjas que se ocupaban de la atención a las parturientas y los niños ya han fallecido.

En no pocos casos, el padre, familiar del que también aparece la rúbrica en el mencionado documento, también ha muerto, con lo que resulta imposible conocer cuál fue exactamente su intervención, cómo y en qué circunstancias les dieron la noticia de que el vástago recién nacido acababa de morir.