El Partido Socialista de Zamora ha exigido de nuevo al Ayuntamiento la reincorporación del anterior portavoz municipal del grupo, Carlos Hernández, en el puesto de trabajo que desempeñaba desde el año 2004 como jefe de servicio de Urbanismo. Su sucesor en el cargo del partido, Manuel Fuentes, no entiende por qué le han arrebatado una plaza «ganada a pulso y que ahora mismo se encuentra vacía». Actualmente, Hernández desempeña las funciones de jefe de servicio de Intervención, aunque los socialistas no descartan que haya nuevos movimientos. «Cada quince días lo mandan a un sitio diferente y eso no es serio», declara Fuentes.

Seriedad es precisamente lo que piden los socialistas al Ayuntamiento sobre este tema, algo que «no existe ahora mismo», según el portavoz. «Parece que nos están tomando el pelo y no quieren que exista un clima de diálogo entre los partidos, pero el que siembra vientos, recoge tempestades», afirma. Los socialistas no se oponen a una remodelación de la plantilla en el Ayuntamiento, pero lo que sí exigen es que sea «hablada, consensuada y, por supuesto, avalada por las organizaciones con representación sindical en el Consistorio», aclara Fuentes. De igual manera, el portavoz socialista insta al equipo de gobierno a posicionarse «de manera clara» en todo este asunto y aclarar «si la situación se debe a una decisión política».

Por otro lado, los socialistas han vuelto a denunciar la «obsoleta» situación del Conservatorio de Música de Zamora, que ahora mismo utiliza unas instalaciones anejas al Colegio del Tránsito. El grupo pide al presidente Herrera que cumpla su palabra ofrecida durante la pasada campaña, «cuando declaró que el Conservatorio era una prioridad». Fuentes exige un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta para que, cuanto antes, se cedan los terrenos, se licite la obra y se incluya una partida para su construcción en los presupuesto de 2012. El portavoz socialista afirma que «actualmente todas las provincias de la comunidad tienen un nuevo Conservatorio, salvo Zamora, y eso tiene que cambiar».