El Ayuntamiento aprobó ayer en la Comisión de Personal e Protección Ciudadana el inicio de la reorganización de los funcionarios que dependen de la institución municipal, con la idea de «obtener mayor eficacia en el ejercicio de sus atribuciones». Así lo ha reconocido el concejal del área, Jesús Alonso, que informa de que Urbanismo, la oficina general de denuncias y la oficina de padrón serán las primeras en las que se redistribuyan los trabajadores, «en algunos departamentos se quitarán efectivos, pero en otras se dotará de más personal para dar una correcta atención a las demandas de los ciudadanos, que es lo que busca el Ayuntamiento: eficacia y eficiencia», asegura el edil del área de Protección Ciudadana y Recursos Humanos.

Según sus propias palabras, la reestructuración que se inicia ahora es solo el comienzo de la idea de mejora de la función pública, por lo que «habrá más reorganizaciones, porque la medida es global y no puntual, y responde a la situación económica y a la política de austeridad que estamos siguiendo desde el Ayuntamiento», se expresa Alonso.