Verónica Pedrero ha sido proclama nueva presidenta de la cofradía de Resurrección ayer en la asamblea celebrada en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

Los hermanos no tuvieron que emitir su voto, puesto que a tenor de los estatutos de la Cofradía solo debe someter la decisión a sufragio secreto si existen varias candidaturas. Una vez constituida la mesa de edad para la elección, Verónica Pedrero fue proclamada en el cargo.

La nueva responsable de la Cofradía sustituye a Francisco González Poza, quien ha llevado las riendas de Resurrección durante los últimos 16 años y que ahora ostenta la presidencia de la Junta Pro Semana Santa. Con respecto a su antecesor, Pedrero solo tiene palabras de agradecimiento. «La anterior directiva desde que anuncié mi candidatura siempre me ha respaldado».

Verónica Pedrero, que pertenece a la Cofradía desde hace tres décadas, tomó la decisión de concurrir a los comicios «porque era una ilusión que tenía», confiesa al tiempo que indica sobre la ausencia de candidaturas: «Se trata de una convocatoria pública y si otros hermanos hubieran querido dar el paso, lo hubieran dado».

Para los próximos cuatro años tiene claro que va a seguir con las líneas de trabajo marcadas por el anterior presidente que «lo ha hecho muy bien» e intentará contar con los integrantes de la anterior junta que «lo deseen». «Pretendo seguir una línea continuista y mejorar todo lo que se pueda». Además, «escucharé todas las sugerencias y propuestas que me hagan», anuncia.

Verónica Pedrero pertenece a la Cofradía de La Esperanza, al Santo Entierro, a Jesús Nazareno al formar parte de la Soledad y desde hace unos meses ha asumido el cargo de tesorera de la Junta de Cofradías.