El grupo de teatro aficionado «La Tijera» entregará mañana los galardones de la primera edición del Certamen Provincial de Teatro en las aulas, que la formación ha organizado con motivo de la conmemoración de sus 25 años de creación. En esta primera edición han participado cuatro formaciones de teatro escolar que recibirán, entre otros galardones, una réplica en forja del logo del grupo.

«El gremio del Trovador» del IES Claudio Moyano que ha representado «Retales de Lope» ha logrado el primer premio, en tanto que el Seminario Menor San Atilano, con «Farsa y justicia del corregidor» de Alejandro Casona, ha obtenido el premio al mejor montaje y la dirección de Ángel Rodríguez del texto «Sumergirse en el agua» de Helena Tornero, puesto en escena por los alumnos del IES Fuentesaúco, ha conseguido el galardón de mejor dirección. Una mención especial recibirá el montaje de «Buscando respuestas» llevado a cabo por alumnos del instituto María de Molina.

El acto, abierto a todos los públicos, comienza a las 20.30 horas y en él los ganadores pondrán en escena «Retales de Lope».