El mapa electoral en la comarca de Sayago aporta pocas sorpresas en cuanto a la tendencia de los pueblos, que en su mayoría han optado por la continuidad, aunque junto a los rostros veteranos aparecen nuevas incorporaciones. Las más destacadas son las de los ganadores en Fermoselle y Bermillo de Sayago. La villa de los Arribes continúa en manos de los populares, aunque esta vez de la mano de Alejandro Fermoselle Berdión que toma el testigo de Manuel Luelmo. En Bermillo el PP también revalida el gobierno de la mano de Raúl Rodríguez Barrero, que sustituye a Norberto Núñez quien en esta ocasión optada de nuevo a la Alcaldía por Adeiza-UPZ quedando un concejal por debajo de su contrincante y pasando así a la oposición. Por su parte el PSOE firma un significativo fracaso en este municipio al no conseguir ni un solo representante en el Ayuntamiento.

Entre los veteranos de la comarca destaca la nueva mayoría conseguida por el socialista Manuel Ramos, que repite en Fariza con cinco concejales frente a los dos del PP. Edesio Cardeñosa continuará con el bastón de mando en Moralina de Sayago, también por el PSOE, donde los populares han sido de nuevo incapaces de hacerse con el gobierno. Por su parte, Adeiza-UPZ, que también probaba suerte en este pueblo, no ha conseguido ningún representante.

Desde las filas socialistas destaca también el dominio de Ángel Villamor en Moraleja de Sayago (con cinco representantes frente a los dos del PP), y Roelos, donde Manuel Hernández revalida su mayoría clara (4 a 1 de los populares). Significativo es el caso de Muga de Sayago, de nuevo en poder de los socialistas de la mano de Martín Fontanillo, aunque en esta ocasión por la mínima. Tan solo tres votos separan la mayoría del PSOE frente a la candidatura popular (142-145), aunque suficientes para gobernar sin problema.

No puede decir lo mismo el PSOE en Torregamones, donde ha perdido el Ayuntamiento por 4 concejales a 3 con el PP, tomando el bastón municipal Francisco Javier Sánchez Pascual.

De continuidad se puede hablar también en Almeida de Sayago, con Domingo Martín revalidando el cargo por el PP, con 4 representantes frente a los 3 que ha conseguido el Partido Socialista. En Villar del Buey con José María Nieto de nuevo en la Alcaldía; en Villardiegua de la Ribera, donde repite Silvestre Antonio Fernando y, por descontado, en Villadepera, donde los populares concurrían en solitario de la mano de José Ignacio Isidro. Carbellino y Salce quedan también en manos de los populares. También Gamones, donde la candidatura independiente UVI sólo consigue un representante.

Menos clara se presenta la gobernabilidad en Pereruela y Moral de Sayago (hasta ahora gobernados por el PP), donde ninguno de los partidos ha logrado ahora la mayoría absoluta. Aunque en los dos casos el Partido Popular ha sido el más votado, sin embargo no ha logrado los apoyos suficientes para garantizarse la gobernabilidad.