Teatro, ballet y música componen la nutrida agenda que oferta esta semana el Teatro Principal. La actividad se inicia con fuerza con la última apuesta del director y dramaturgo Juan Carlos Rubio que aborda la venta de un piso con inquilinos en «100 metros cuadrados». La comedia, basada en hecho reales, es una revisión del concepto de «Carpe diem» y la protagonizan el trío actoral formado por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas.

El Ballet Estatal de Rusia ofrecerá el miércoles la historia de amor y los conflictos de «Romeo y Julieta». La música y el virtuosismo de la danza nos transportan a la Verona de principios del siglo XVI en la que se vive una historia de amor, rivalidad, destino y muerte protagonizada por la conocida pareja de amantes.

La Tijera Teatro pone en escena varias propuestas encuadradas dentro de la celebración del 25 aniversario de su fundación. Así el jueves y el viernes mostrarán «Cuando Zamora era un reino», al mediodía, para los estudiantes de institutos, mientras que por la tarde, a las 20.30 horas, sobre la escena los actores de la agrupación teatral aficionada darán vida a los personajes de «Cosas de papá y mamá», de Alfonso Paso.

Alrededor de un centenar de músicos de la Banda de Música de Zamora y la treintena de componentes del Coro de la Tercera Caída ofrecerán la posibilidad de disfrutar del «Cara al Sol», «El camarada», o de «A las barricadas», «La internacional», o «Si me quieres escribir», entre otras composiciones, en el concierto «Música de la Guerra Civil Española», la jornada del sábado a partir de las 20.30 horas.

Previamente, al mediodía, los integrantes de la banda zamorana deleitarán a los más niños con una nueva cita de los conciertos divertidos, una iniciativa didáctica que quiere acercar la música y los instrumentos a los escolares a través de historias que en esta edición, que se asienta nuevamente en el humor, lleva por título «Luigi y los domadores de viento».