La psicóloga zamorana Patricia Álvarez González ofrecerá mañana martes una conferencia titulada «Pequeños y grandes genios», donde intentará arrojar un poco de luz ante el gran desconocimiento que existe en la sociedad sobre lo que implica la dotación intelectual superior, alrededor de la cual se han generado tantos falsos mitos y estereotipos. Ello ha dado pie a que estas altas capacidades intelectuales se confundan a menudo con otras condiciones como la precocidad intelectual, las personas talentosas o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La profesional dará las pautas para ofrecer a un niño con estas características un entorno educativo, social y emocional adecuado.

El jueves día 17 será el turno de la presentación de la Fundación Personas, en la que intervendrán el director general en Castilla y León, Lorenzo González, y el gerente de Zamora, José Pedro Diego. Nacida en febrero, esta asociación vela por los intereses y la promoción de las personas con discapacidad intelectual.

Ambas conferencias se desarrollarán, como viene siendo habitual, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caja Duero-Caja España en Santa Clara.