La entrada de 250 hermanos este año ha conseguido acabar con la lista de espera de la Hermandad de las Siete Palabras, informó el presidente, Javier Mendiri al término de la asamblea ordinaria de la cofradía. La labor, indicó el presidente, se debe no sólo a ésta, sino a las anteriores juntas directivas que durante años han trabajado para lograr el objetivo. Las Siete Palabras tiene en estos momentos 1.600 hermanos, tamaño que Mendiri no considera que sea ningún problema: «No hay que confundir hermandad con desfile». El hecho de contar con un importante grupo infantil, incluso de niños de cuatro años que no podrán desfilar hasta los siete, supone tener una buena cantera para la Semana Santa en general y esta cofradía el particular. «Las listas de espera han hecho que se pierdan generaciones enteras», razonó el máximo mandatario de la cofradía.

La hermandad goza de buena salud económica, con superávit y mantiene tanto la ayuda social a la parroquia como las facilidades de pago para abonar la cuota de los hermanos que entran. Son 106 euros la cuota de entrada «y en el caso de una familia que entren varios miembros puede ser muy gravoso, por lo que se puede aplazar el pago», explicó.

El patrimonio de la hermandad se enriqueció a partir de la asamblea de ayer con una nueva cruz, la que donó Alejandro Pérez Yeguas, que no es hermano de las Siete Palabras, pero tenía contraída esa promesa con el Cristo de la Expiación, la imagen titular de la hermandad si se cumplía el pedido que había hecho a la imagen religiosa. La cruz se expuso en la asamblea para que la conocieran los presentes y de momento no está previsto que salga en el desfile. Miguel Ángel Hernández, delegado diocesano para las cofradías será el encargado de leer las Siete Palabras.

El recorrido este año será un poco más largo que en la pasada edición. Sale de la Horta para enfilar por las calles del barrio, por Paternoster, Buscarruidos, plaza de Santo Tomé, Corredera, Puerta Nueva, San Juan de las Monjas, Caldereros, Zapatería, plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Rúa de los Francos y plaza de Viriato, donde se celebra el acto de las Siete Palabras. A continuación el desfile sigue por la plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros, Horta y regreso al templo de partida.

La celebración de las Siete Palabras se hará los días 15, 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril a las 20,45 horas en La Horta.