El subtramo entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería comprende 19,1 kilómetros y en ellos se ejecutará una plataforma de 14 metros de ancho, apta para vía doble. Las obras incluyen la construcción de cinco viaductos, dos túneles, diez pasos superiores de caminos y carreteras, cinco pasos inferiores, cuatro pasos superiores de fauna, dos muros de suelo reforzado, 31 obras de drenaje transversal y un puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes. Por su parte, el subtramo entre Pedralba de la Pradería y el túnel de Padornelo, de once kilómetros de longitud, tiene adjudicada la construcción de dos viaductos, dos túneles, un paso superior de carretera, un paso inferior de camino y ocho obras de drenaje transversal. En los primeros cinco kilómetros la plataforma que se ejecutará será de 14 metros de ancho y a partir de ese punto se ha diseñado la transición a dos plataformas de vía única de 8,5 metros de ancho.

Cernadilla-Pedralba

Los 19,1 kilómetros de subtramo discurre por los términos municipales de Cernadilla, Asturianos, Palacios de Sanabria, Robleda-Cervantes, Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería.

Pedralba-Túnel de Padornelo

Los 11 kilómetros afectan a los términos municipales de Pedralba de la Pradería y Requejo, ambos en la provincia de Zamora, y tendrá dos anchos diferentes en la vía, uno de 14 metros y otro de 8,5 metros.