Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un descenso del 36,4% en la provincia de Zamora en febrero, hasta situarse en 166 vehículos vendidos, frente a los 261 del mismo periodo de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y Faconauto.

Este descenso de las compras de vehículos en Zamora se debió, principalmente, a la bajada de las ventas de turismos, que cayeron un 44,7%, hasta las 136 unidades vendidas. Por su parte, las adquisiciones de todoterrenos creció un 100%, sumando 30 unidades matriculadas durante el pasado mes. Por provincias, Zamora concentró el 7,5% de las ventas registradas en la región. Valladolid (542 unidades), Burgos (389 unidades) y León (382 unidades) fueron las provincias que registraron más ventas en la comunidad durante el pasado mes de febrero.

En relación a las marcas más vendidas en Zamora hasta febrero, encabeza el ranking de matriculaciones la casa Opel, con 34 matriculaciones, seguida de las firmas Ford y Citroën con 33 unidades vendidas cada una de ellas. La marca Renault ocupó el cuatro puesto entre las más demandadas en la provincia, al registrar 25 ventas. Le siguen en volumen Volkswagen y Audi, con 24 y 21 unidades, respectivamente, seguidas de Toyota, con 20 matriculaciones, Hyundai y Nissan con 18 unidades vendidas cada una de las marcas.