La Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora, dentro de su programa de Seminarios de Cultura Tradicional, ha organizado hoy uno centrado en la indumentaria tradicional en la comarca de Aliste. La actividad divulgativa la impartirá el coleccionista y experto en indumentaria tradicional alistana Carlos Martín Ramos, en el colegio público Obispo Nieto a partir de las 17.00 horas.

Carlos Martín Ramos en su intervención está previsto que muestre tanto prendas, como joyas y hasta complementos originales que conforman su colección particular con el objetivo de que los asistentes «conozcan mejor la indumentaria tradicional en Aliste», indican fuentes del colectivo etnográfico. «Se trata de poder observar de primera mano no solo la forma y el estilo, sino los materiales textiles usados en su confección».

La Asociación Etnográfica Don Sancho organiza tres seminarios de cultura tradicional al curso, cada uno dedicado a un campo de la cultura tradicional, con especial atención a la indumentaria, la música y al baile. Así las propuestas previstas para este curso comenzaron con una actividad centrada en la música en la navidad zamorana. En aquella ocasión acercó a los sones tradicionales la licenciada en Musicología Carmen Casado, en tanto que el próximo 30 de abril está programada la realización de un seminario en el que el profesor de la escuela municipal de folclore de León, Gabriel González Villalba, comparta con los asistentes sus conocimientos sobre en el baile tradicional existente en la montaña leonesa.