La VIII Semana Taurina, organizada por el Club de Prensa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, arranca hoy con una disertación sobre «El concepto del aficionado» a cargo del ex presidente del Club Cocherito, Leopoldo Sánchez Gil. Su intervención también servirá para realizar un reconocimiento a esta organización con más de cien años de historia.

Mañana miércoles, se desarrollará una mesa redonda en la que se abordará «El concepto del empresario», para debatir sobre cuál es el mejor sistema de gestión de una plaza de toros: Pública, privada o compartida. Sobre la cuestión expondrán sus puntos de vista José Luis Prieto, concejal del Ayuntamiento de Toro, institución que administra el coso del municipio; Abraham Corpa, empresario de la de Zamora, en manos privadas; y Olivier Baratchart, director de la situada en Bayonne (Francia), de gestión compartida. El moderador será el doctor Eduardo Hevia.

El jueves será el turno de los empresarios de las ganaderías, con una ponencia a cargo de Fernando Cuadri, moderada por el periodista taurino Ramón Sánchez Aguilar, para la que se ha elegido el título de «El concepto del ganadero (¿Para qué criamos un toro?)». Todas las charlas previstas tendrán lugar en el salón de actos de Caja Duero-Caja España, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta llenar el aforo.

El cierre de esta Semana Taurina estará a cargo del matador de toros Morante de la Puebla, intervención que moderará el periodista Miguel Angel Moncholi el viernes. Será este mismo día cuando tenga lugar la cena de clausura en la que se homenajeará a la figura del toreo Antonio Chenel, «Antoñete», al que se hará entrega del «Primer Premio doctor Crespo Neches» por su «Trayectoria Taurina», galardón instituido por el Club de Prensa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en el transcurso de la cena abierta al público en el restaurante NH (se reservará plato en el establecimiento con antelación) que clausurará la VIII Semana Cultural Taurina del periódico.

El ilustre torero estará acompañado por el matador Morante de la Puebla y el periodista Manolo Molés, presentes también en la entrega de una distinción dedicada al insigne cirujano de Zamora Antonio Crespo Neches, que colaboró intensamente en las primeras ediciones de la Semana Taurina del Club, labor que continúa su hijo Enrique Crespo Rubio, también doctor.