Diez años después de iniciar su andadura musical tocando sus propias canciones y temas de sus grupos favorito, entre los que se encuentran Extremoduro, Platero y tú, Green Day o Héroes de Silencio, Alberto Aliste (voz y guitarra), Sergio Martín, (voz y guitarra), Álvaro Alfonso (bajo) y Pablo Aparicio (batería y coros), los integrantes de N-122, formación que cuenta en su haber con dos discos, han comenzado la grabación de su tercera incursión discográfica que responderá al título de «Buena suerte».

Gracias a dar muchos conciertos los jóvenes han conocido a profesionales de gran nivel como Diego Olivero, que ha trabajado con los argentinos Fito Páez y con Coti, con quien les une «una gran amistad» y que es uno de los productores de los diez temas que conformarán su nuevo trabajo.

En esta nueva entrega N-122 «habla de las historias de siempre, de las cosas que nos suceden en nuestro día a día». «Seguimos un poco la línea marcada hasta ahora», explica el manager del grupo Daniel Martín Devesa. Entre las muchas canciones confeccionadas por Sergio Martín y Alberto Aliste se han seleccionado un número reducido con el objetivo de que «entre ellas exista un hilo conductor».

Antes de entrar en el estudio madrileño Rosillo los músicos grabaron «una demo» en la que tocaron todos juntos «para ver cómo sonaban» y se la envió a Argentina a Diego Olivero para que «indicara qué arreglos eran convenientes» para mejorar el trabajo. «Ya el anterior disco, donde también colaboró Diego, contó con unas mejoras sustancias y musicalmente se definió mucho el estilo del grupo», recuerdan desde N-122, grupo que apuesta por el rock desde sus inicios.

En este nuevo proyecto, donde Diego Olivero y Matías Eisen se unen como productores, los zamoranos han puesto muchas ilusiones así como el dinero que han logrado a lo largo de tres años de actuaciones para lograr «un trabajo mucho más profesional».

Además, N-122 está grabando en uno de los estudios «más prestigiosos» de Madrid, donde editan formaciones tan conocidas como No se lo digas a mamá, The Sunday Drivers o Amaral y donde hay un gran nivel técnico. «Se nota que se trabaja de una manera seria, intentando conseguir el mejor sonido posible», precisan desde el grupo, que espera concluir la grabación en los próximos días para que «Buena suerte», inicie en breve la producción para que finalmente las 2.000 copias se encuentren en el mercado en el mes de marzo.

Desde la formación, que tradicionalmente cerraba las fiestas de San Pedro de la capital y que ha sido telonera de grupos tan legendarios como Obus o bien Saratoga, atestiguan que en su primera gira por la geografía nacional han comprobado que disfrutan ya de un recogimiento «fuera de la provincia de Zamora» y ejemplifican: «Incluso nos han puesto en los 40 Principales de Soria y en Cataluña hemos sonado reiteradamente en la radio autonómica».