El mundo cambia, baila y se mueve de forma constante. Chema San Segundo, consultor y creativo que trabaja para marcas como Nestlé o IBM o Barcardi, lo sabe. Por eso en la presentación de su libro «Tranx Abundancia. Innovación para tiempos en danza», en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, no había libro.

En formato periódico, y dentro de una caja de pizza. Así se presenta la nueva publicación del experto en conocimiento y motivación empresarial, que ha logrado dar una vuelta de tornillo más al mundo editorial con su novedosa presentación, llena de colaboraciones de colegas para los que la creatividad también es una forma de vida.

«Nunca, nunca, nunca se vuelve a la situación anterior, ni después de una crisis, ni de una separación, ni cuando te haces mayor, nadie volverá a tener 14 años y hay que saber cambiar y adaptarse a los tiempos», se explica el consultor.

El conocimiento, pilar fundamental del cambio y el progreso, significa para San Segundo el paso definitivo a la hora de marcar la diferencia con los competidores y lograr el éxito.

Alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño han arropado junto a autoridades de la capital, la presentación del libro de San Segundo, que también sirve para explicar el cambio de la Escuela, que ha pasado de «formar artesanos a preparar diseñadores», según las palabras de su director, César Amador Isidro.

Una exposición en el museo Etnográfico de la capital mostrará los avances que el centro ha hecho a lo largo de los años, y de qué es capaz cuando se empeña en algo.

Un texto para innovar

Título

Tranx abundancia. Innovación para tiempos en danza.

Características

Como su propio exterior adelanta, el libro del consultor Chema San Segundo, con participación de Baltasar Fernández, Blanca Porres, José Pedro García y Juan Carlos Rodríguez, no tiene nada de típico. Ni las cosas son como dicen, ni tienen por qué serlo.