La Policía Municipal de Zamora impartirá charlas a cerca de 10.000 zamoranos entre niños, adolescentes y el colectivo de personas mayores dentro de una campaña de información y prevención en materia de seguridad vial que se llevará a cabo a lo largo del primer semestre de este año.

La campaña, destinada a prevenir los accidentes en las vías públicas, la ha presentado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), junto al concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Dirección Provincial de Educación, tratará de minimizar en la medida de lo posible y reducir el millar de accidentes de tráfico que se producen al año en las calles de Zamora.

Además de desarrollar esta campaña, el Ayuntamiento de Zamora pondrá especial hincapié en la mejora de la señalización vial, la mejora del tráfico y cualquier otro aspecto que mejore la seguridad de peatones y conductores.

Además, los agentes de la Policía Municipal impartirán charlas a más de 3.000 alumnos de 34 centros educativos de Primaria, Secundaria y del centro de educación especial Virgen del Castillo.

En la campaña de seguridad vial en las aulas de Primaria se hará hincapié en la educación vial, mientras que entre los alumnos de Secundaria se insistirá en la información sobre la conducción de ciclomotores, al ser el aspecto más preocupante para esta franja de edad, según fuentes municipales.

Por otro lado, se actuará con la tercera edad, al ser un colectivo especialmente vulnerable con los accidentes de tráfico, por lo que bajo el lema "Tercera Edad Segura", se realizarán durante el mes de marzo charlas informativas en distintos centros de mayores, apuntó Valdeón.

La alcaldesa se refirió también a otros aspectos a tener en cuenta en esta campaña, como la sensibilización sobre el uso del casco en espacios juveniles, la utilización del cinturón de seguridad o las campañas de vigilancia y control del transporte escolar.

Asimismo, la Policía Municipal de Zamora intensificará los controles preventivos de velocidad y alcoholemia y ofrecerá información sobre seguridad vial a través de su página web.