El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Zamora, «Sonríe Tú», inauguró ayer la exposición «Sentimientos», con la que pretenden remover las conciencias de lo zamoranos y promover la lucha contra la homofobia en la sociedad.

La muestra, que se expone en la sala del palacio de La Alhóndiga, se compone de quince fotografías, realizadas por una docena de alumnos del ciclo de Imagen y Sonido del Instituto de Educación Secundaria La Vaguada.

El presidente de «Sonríe Tú», Álvaro González Vallina, explicó en declaraciones a la agencia Efe que con esta iniciativa del colectivo, «la asociación pretende luchar contra la homofobia y a la vez dar a conocer a Zamora la realidad de la población homosexual y de las familias homoparentales, formadas por padres del mismo sexo».

La muestra permanecerá abierta en horario de mañana y tarde hasta el próximo jueves día 20 y, para que sea más participativa, todos aquellos que se acerquen al palacio de La Alhóndiga podrán votar las imágenes que más le hayan impactado.

En esta exposición colabora el Ayuntamiento de Zamora, la sociedad de Turismo y la plataforma zamoravision.tv, que difundirá un vídeo de la muestra por Internet.