La colección de 150 fotografías, captadas desde el último tercio del siglo XI hasta la década de 1960, que han compuesto la exposición «Sueño de Plata. El tiempo y los ritos. Fotografía y antropología en Castilla y León» se mostrará desde mañana en la sede de las Cortes.

Con esta exposición, que ha contado con más de 7.200 visitantes durante los meses que ha permanecido abierta al público en Zamora, el Museo Etnográfico traslada por primera vez una iniciativa a la sede de las Cortes regionales. «La muestra, que comienza su recorrido por distintas salas, tiene un gran interés porque a través de las fotografías de toda la región se efectúa una radiografía de la sociedad», precisa el director del Museo Etnográfico, Carlos Piñel.

«Sueños de plata» repasa temáticas muy variopintas como el ciclo vital (bautizos, comuniones, fiestas de quintos, bodas y entierros), escenas de labranza y pastoreo, interiores domésticos, fiestas patronales, romerías así como imágenes de seminaristas y clérigos, indianos, militares y fuerzas del orden, obras públicas, mercados u hospitales.