El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha firmado este miércoles en el municipio de Benavente los convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Tábara, Santa Cristina de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas para regular la ejecución de los polígonos industriales en estas localidades.

Martínez Maíllo ha calificado esta iniciativa de una de "las más importantes" de la Diputación, ya que se promueve suelo industrial en lugares donde "hay más población y demanda de suelo, pensando también en las necesidades futuras".

Asimismo, el presidente de la Diputación explicó además que, aunque la inversión total de las obras de estos tres polígonos, cada uno en fases de construcción diferentes, alcanza 1,86 millones de euros, la institución provincial no hipoteca su capacidad de inversión, ya que el 80 por ciento de la financiación procede de Fondos Europeos , y además hay una reversión económica en la venta de las parcelas que se lleva a cabo a través de Sodeza.

Los polígonos industriales cuyos convenios fueron firmados esta mañana en el Parador de Turismo de Benavente, en presencia de los alcaldes de los respectivos municipios, suponen la mitad de los que se están llevando a cabo en la provincia, donde también se impulsan los de Camarzana de Tera, Bermillo de Sayago y Alcañices.

Además, el presidente de la Diputación se refirió al polígono de Castrogonzalo con el que también se piensa colaborar, ya que cuenta con un número importante de empresas y pasa por problemas de infraestructuras.