La fiscalización de la Sociedad de Turismo, acuerdo tomado tras la unión de los tres grupos de la oposición en el pasado Pleno, da sus primeros pasos después de que ayer «la alcaldesa haya dado orden de manera oficial a los servicios municipales para iniciar esa fiscalización, en concreto, al departamento de Intervención». Así lo aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, quien asegura que «no debe quedar duda alguna sobre la voluntad de la alcaldesa de realizar ese control de las cuentas», apunta.

El concejal de Obras y Protección Ciudadana en la institución municipal, que insiste en «el trabajo dedicado de Luis Javier Alonso y la labor incansable de los trabajadores de la Sociedad de Turismo», arremete de nuevo contra la oposición por «concertar un tripartito para atacarnos». En este sentido, valora que «ahora le ha tocado al edil de Turismo pero mañana el blanco de los ataques podemos ser cualquiera de los demás concejales», añade.

La medida de auditar las cuentas de la Sociedad de Turismo abrió una intensa polémica hace unas semanas entre equipo de Gobierno y oposición en torno a los pagos realizados por la entidad mixta de gestión y los derivados a la Concejalía de Cultura y Turismo. Aunque la alcaldesa ha insistido siempre en que la labor de fiscalización «ya existe a través de las facturas para justificar la subvención», los grupos insisten en que el problema está «en los desvíos de pagos al Ayuntamiento desde la Sociedad». Esta circunstancia llevó al secretario de la entidad gestora, el edil de Adeiza Luis Almena, a dimitir de su puesto como secretario del ente turístico.