«Tenemos que atacar el problema desde la raíz, con medidas todos los días. Y la educación es una de las más importantes», reiteró.

Para Alejo, «esta lucha no termina mientras haya una sola víctima de violencia de género», por lo que lamentó el trágico balance de este año. «Una sola víctima es ya un problema sobre el que hay que reflexionar, pero, lamentablemente, este año han sido 71».

El delegado asistió ayer a un acto en la subdelegación del Gobierno en el que se reconocía la labor de los ayuntamientos, profesionales y particulares que han participado en diversas iniciativas contra la violencia de género organizadas durante todo el año por la subdelegación, dentro del Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural, puesto en marcha por la delegación del Gobierno.

Por este motivo, la subdelegación del Gobierno en Zamora ha llegado a celebrar durante este año un total de once actos públicos para concienciar sobre este problema social en los municipios de Alcañices, Mombuey, Villalpando, Tábara, Coreses, Melgar de Tera, Lubián, Riofrío de Aliste, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro y Villafáfila.