Enrique Cortés, autor de «La Torre», publica su segunda novela que responde al título de «La sombra de la luz». En ella el zamorano opta por tocar el género la ficción científica.

A lo largo de 154 páginas, el joven zamorano, a través de un lenguaje claro y ágil, relata el viaje de Buzz a través del espacio en busca de una estación espacial perdida. Por el camino va recibiendo señales, pero el contacto con ellos es imposible. El periplo le servirá para pensar y analizar sus vivencias personales y su existencia en la Tierra. Su vida cambiará drásticamente cuando consiga llegar a su meta y se encuentre con el resultado de una locura hecha realidad.

El volumen, que ha conseguido el I Premio Astro 2010, cuenta con edición en papel y en formato digital y también puede descargarse un adelanto de la publicación a través de Internet.

Enrique Cortés nació en Zamora en el año 1980. Es licenciado en Derecho y ha realizado estudios de interpretación teatral y de doblaje. En la actualidad imparte la asignatura de Literatura en la localidad cordobesa de Lucerna. Su primera novela correspondió a «La Torre», texto que se fundamenta en el incendio del edificio Windsor y cuya trata arranca unas semanas antes de la fatídica noche, con las observaciones de extraños sucesos de una trabajadora de Recursos Humanos del inmueble, supone su primera incursión literaria.