Tres vecinos de la capital recogieron en la mañana de ayer sus correspondientes cheques de cien euros para gastar en supermercados Alimerka tras completar el Cartón de la Suerte. Los productos de navidad figuran entre sus compras, algo que «viene muy bien», por lo que supone de ahorro para el próximo mes, tal y como reconocen. Como Felipe Jesús Muriel, que tiene pensado adquirir este tipo de alimentos para su hija, que vive en Canarias. «Todo lo navideño es un desembolso extra y lo bueno de este cheque es que ahora puedes comprar cosas como los langostinos y congelarlos», afirma.

Algo parecido es lo que ha hecho Concepción Escribano, que tiene entre la lista de la compra el «champán», indispensable para las próximas celebraciones. Compradora y lectora habitual del diario, esta zamorana tiene muy claro qué es lo que más falta le hace en casa, «aceite», además de «jabón para la lavadora, fiambre...». Es decir, todo eso que viene muy bien tener a mano en el armario porque va a hacer falta.

Más práctica es Teresa Santos, de Coreses, quien reconoce que «no me hacen mucha gracia los productos de navidad», por lo que aprovechará el carro de la compra para surtir el hogar de las cosas del día a día. En todo caso, los tres nuevos ganadores han disfrutado de su visita a los supermercados Alimerka, donde por vez primera han podido tirar de cheque sin tener que hacer cuentas. El Cartón de la Suerte continúa y, tanto los tres ganadores como el resto de lectores están dispuestos a seguir jugando para que continúe la buena racha. De momento son cien euros los que no han caído en saco roto.

Entretanto, ayer completaron la fila dedicada al carro de la suerte otras siete personas, tanto de la capital como de la provincia. De un lado, Heliodoro de la Fuente, Miguel Morchón, Julia Hernández y Esther Manzano son los zamoranos de la capital que se han hecho con el carro por valor de cien euros. En Peleas de Abajo, el afortunado ha sido José María Pascual, mientras que el cheque restante se ha ido a parar a Montamarta, donde Raquel Vicente ha sido la agraciada. La fortuna continúa y cada día está de visita en un punto de la ciudad y de la provincia.