La plataforma audiovisual televisionzamoratv.com retransmitirá mañana jueves a las 11 de la mañana, en directo, "Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas", un debate en el que diversos representantes del mundo cultural de Castilla y León, intercambiarán sus impresiones en torno al uso y promoción del Castellano en la actualidad. La Alcaldesa y el Concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad , participarán en el debate.

Zamoravisióntv, la plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Zamora, para la promoción turística de la ciudad, realiza la cobertura audiovisual del principal evento internacional de la industria del turismo, la feria World Travel Market, que se celebra en Londres del 8 al 11 de noviembre. Una cobertura en la que trabaja para Turismo de Castilla y León, Sotur, como plataforma promocional de la presencia de la comunidad en la feria.

A lo largo de estos dias Zamoravisióntv elaborará una serie de video-reportajes de actualidad turística, en los que promocionará conjuntamente a la ciudad y a Castilla y León. Todos estos videos se publicaran simultáneamente a través de las plataformas digitales de promoción de Turismo de Zamora www.zamoravisiontv.com, y de Turismo de Castilla y León.

Por otro lado zamoravisiontv, llevará a cabo una nueva e innovadora experiencia denominada" Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas".

Este proyecto, que tendrá lugar mañana jueves en directo a partir de las 11 de la mañana, y se podrá seguir a través de la plataforma www.zamoravisiontv.com y en www.laopiniondezamora.es, consiste en un debate a través de una multiconferencia, en el que los principales representantes del mundo cultural de Castilla y León debatirán desde cuatro ubicaciones diferentes, Zamora, Londres, Valladolid, y Burgos el actual uso e importancia del Castellano.

Los participantes serán los siguientes:

- Rosa Valdeón Santiago, Alcaldesa de Zamora: desde Zamora

- Luis Javier Alonso Ledesma, Concejal de Turismo, Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Zamora: desde la World Travel Market de Londres.

- Fidel López Álvarez, Ministro Asuntos Culturales y Científicos Embajada Española en Londres, desde Londres

- Gonzalo Santonja, Director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua: desde Burgos

- Javier García Erviti, Director español como recurso económico- Ade Internacional – EXCAL: Desde Valladolid.

El debate será moderado y coordinado por el periodista Carlos Aganzo, y nace con el objetivo de contribuir a la promoción nacional e internacional de la lengua castellana. Dentro de este contexto, la plataforma audiovisual zamoravisiontv, trabaja actualmente junto a la plataforma micastellano.tv del Instituto Castellano y Leonés de la lengua. en la elaboración de 30 episodios de autores literarios de Castila y León. Episodios cuyo objetivo es promocionar la lengua castellana y la ciudad de Zamora, a través de las dos plataformas audiovisuales, llegando con ello a público de todo el mundo. Los episodios comenzarán a emitirse en diciembre, sirviendo este evento interactivo de capítulo 0.