Y la suerte no para. Dos nuevos premios de 3.000 euros han llegado a la capital, más concretamente hasta el domicilio de Eugenio de Mena y Almudena Antón. «Es una ilusión como si nos hubiera tocado el Gordo. Llevamos 40 años comprando el periódico y estamos muy agradecidos», declara Eugenio. En el caso de Almudena, la sorpresa ha sido «enorme, casi no me lo puedo creer. Estas van a ser unas navidades muy especiales», vaticina la agraciada.

Además, cuatro familias ya han hecho acopio de todo lo necesario para «pasar unas buenas navidades, y también para el día a día. He aprovechado para comprar el género que utilizaré para cocinar las tapas del bar que tengo, y lo más necesario para tener en la despensa, harina, aceite...», relata la joven empresaria, de 25 años, a la que los 100 euros le vienen «fenomenal», para pasar un mes «más desahogado». Con el coche cargado hasta El Perdigón ha llegado María Yolanda Muriel, a la que su hermana le ha cedido el cheque, «porque nos tocó el año pasado y ahora queríamos compartir el premio con ella», explica María Victoria, del bar Los Sauces.

Y de los que compran hasta los que acaban de enterarse que podrán hacerlo gratis. Esta vez son nueve más los afortunados a los que la suerte les ha sonreído.

Hasta la casa de Anunciación Alonso, en Benavente, ha viajado un nuevo cheque de 100 euros, «a mí nunca me toca nada, así que no me lo creía, cuando veo las fotos de otras personas no me imaginaba que iba a estar ahí», explica la afortunada, que comprará más que a gusto, ya que «Alimerka me gusta mucho y me queda muy cerca de casa. Como estamos en crisis va a ser una ayuda importante que utilizaré para hacer despensa y de cara a Navidad», explica. Miguel Rodríguez, otro de los ganadores, vivirá la Navidad «con más soltura, habrá que comprar una botellita de cava y también algo a los hijos», declara ufano. El resto de agraciados son Ana Gómez, de Villafáfila, Luis Pernía, de Santa Cristina de la Polvorosa, Segundo Pernía, de Benavente, y el resto, residentes en la capital, como es el caso de Bienvenida Vicente, María Isabel Díez, Ildefonsa Salgado y María Consuelo Escribano.