M. J. F.

El Cartón de la Suerte está permitiendo realizar acciones solidarias por parte de algunos de sus ganadores. Este es el caso de Encarna Gallego Rodríguez, vecina de Sanzoles, que ha decidido donar el lote de productos adquirido con el cheque de cien euros que le ha sido entregado a familias que atraviesan dificultades económicas. «A mí me produce más satisfacción donarlo a gente que lo necesite que quedármelo», según asegura. Por ello, esta lectora habitual del periódico ha optado por llenar su carro de la compra con productos de alimentación y limpieza.

Otro de los premiados que recibió ayer su cheque de cien euros fue Manuel González Mota, quien acudió a recoger el galardón acompañado de su mujer. El matrimonio, que reside en Fuentesaúco, decidió llenar el carro de la compra con todo tipo de productos de alimentación, como aceite, conservas y dulces, así como con algunos caprichos, como tres cajas de langostinos que piensan compartir con sus dos hijas y su nieta, que viven fuera de Zamora.

«Somos suscriptores del periódico de toda la vida pero es la primera vez que jugamos al Cartón de la Suerte, por lo que es una sorpresa que nos haya tocado tan pronto», explica el premiado, un jefe de telégrafos que ya disfruta de su jubilación.

María Jesús Pérez Martín también acudió ayer a uno de los supermercados de la cadena Alimerka para gastar su cheque de cien euros. Un jamón fue una de sus adquisiciones para celebrar el premio con sus hermanos, sobrinos y amigos. Esta auxiliar de enfermería, vecina de la capital, se muestra «muy contenta de que por fin me haya tocado el premio». Según señala, «llevaba jugando en las anteriores ediciones del Cartón de la Suerte pero siempre me quedaba a uno o dos números de que me tocará, por lo que ha sido toda una sorpresa».