Las visitas nocturnas «Noches del Duero» que han captado la atención de zamoranos y visitantes durante este verano no se interrumpen con la llegada del frío. La actividad prosigue cada viernes y sábado para conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad en un recorrido nocturno y guiado que parte de la puerta principal de los jardines del Castillo, junto al Museo Baltasar Lobo ubicado en la Casa de los gigantes.

La visita nocturna arranca a las 20.00 horas, una vez que el sol ya ha desaparecido para hacer el itinerario más espectacular y dotarlo de otro punto de vista diferente al diurno.

La actividad cuenta con un aforo limitado de 30 personas como máximo y una decena como mínima. Cada una de ellas deberá abonar diez euros por la visita mientras que los niños menores de doce años podrán acudir gratis y siempre acompañados por algún adulto que se responsabilice del menor. El recorrido incluye el Castillo, la Casa del Cid, el Troncoso y su mirador, la cuesta de Pizarro, un paseo por la orilla del Duero y las Aceñas de Olivares tanto por dentro como por el exterior.

Para participar en las visitas guiadas es necesario reservar en la Oficina Municipal de Turismo, en la plaza de Arias Gonzalo, al teléfono 980 533 694, o en el punto de información turístico municipal, en la plaza de La Leña, al teléfono 980 536 235.