Fruto de las gestiones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de los diferentes puestos de la Comandancia de Zamora, se tuvo conocimiento de la existencia de varios cultivos de plantas de cannabis sativa (marihuana) en seis pueblos de esta provincia.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones, se localizó la ubicación de las mismas, en Fermoselle, Monfarracinos, Almendra del Pan, Rabanillo de Sanabria, Viñas de Aliste y Tagarabuena, las cuales fueron intervenidas por Guardias Civiles de los diferentes Puestos a lo largo de esta última semana.

Así, se intervinieron once plantas a las que les tenían propiciado un sistema de riego por goteo mediante garrafas conectadas a tuberías en Fermoselle. Otras seis plantas se localizaron en el interior de un patio de un domicilio, bajo unos árboles y colocadas en macetas a cubierto, bajo techado de plástico transparente en Monfarracinos. Cinco se encontraban dentro de una zona rústica en Almendra del Pan. En un paraje de la localidad de Rabanillo de Sanabria se intervinieron siete plantes, y otras dos en el interior de un corral próximo aun camino de servidumbre del barrio de Tagarabuena.

La incautación más numerosa fue de trece plantas dentro de una finca privada en la localidad de Viñas de Aliste.

Las plantaciones retiradas suman un total de 44 plantas de marihuana (cannabis sativa) y arrojaron un peso de unos 20,00 kilogramos, las que una vez transformadas a dosis, supondrían en el mercado la cantidad de más de 80.200 dosis.

Las investigaciones también llevaron a la imputación por un delito Contra la Salud Pública a tres personas; por su implicación con relación a las plantaciones incautadas en Monfarracinos, Viñas de Aliste y Tagarabuena.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción correspondientes y la droga intervenida al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno.