El sector sanitario sufre una discriminación salarial «encubierta» en contra de la mujer, ya que pese a representar el 85% del personal apenas tiene acceso a los puestos directivos, que son los que más cobran. Así lo aseguró ayer María Antonia Sanz Martín, secretaria de Mujer y Políticas Sociales de Comisiones Obreras en la Federación de Sanidad, una de las participantes en el I Forum Sanitario por la Igualdad que se celebró ayer en el salón de actos del hospital «Virgen de la Concha».

Durante las ponencias y el posterior debate se puso de manifiesto la necesidad de cumplir la ley e implantar planes de igualdad en todos los centros dependientes de Sacyl, aunque, como reconoció la propia Sanz «los momentos de crisis quizá no sean el mejor momento para plantearlo. Pero hay que hacerlo».

Sanz subrayó la «preocupación por las desigualdades y desequilibrios que se producen en el ámbito laboral de Sacyl». En el Foro analizó la situación para «tratar de potenciar que la Administración comience a negociar con nosotros el Plan de Igualdad, que todavía no hemos conseguido». Un plan que necesita una dotación presupuestaria y de recursos humanos, pero que es necesario ya que la ley de 2007 obliga a implantarlo en todas las empresas de más de 250 trabajadores.