Los extranjeros que residan en la capital o la provincia pueden comenzar a pensar en mejorar su nivel de español en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital. El departamento de español para extranjeros de la Escuela convoca su prueba de calificación para todos aquellos foráneos que deseen estudiar el idioma local. La fecha y hora para realizar el examen que les permita acceder a una plaza será el próximo lunes 27 de septiembre a las diez menos cuarto de la mañana en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora, situada en la calle Arapiles número 35 de la capital.

Los interesados en asistir a las clases de español para extranjeros podrán inscribirse para realizar la pertinente prueba en la secretaría de la Escuela, de lunes a viernes y en horario de mañana.

En el resto de idiomas, al igual que en la modalidad de español para extranjeros, han aumentado este curso el número de interesados, contabilizados de momento en las prematrículas, «solo hemos matriculado hasta ahora a los antiguos alumnos, quedan el resto de estudiantes, pero en lo que respecta a las preinscripciones hemos aumentado el número de alumnos en todos los idiomas que ofertamos, aunque el inglés sigue siendo el idiomas estrella por excelencia», explica la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora, Maite Gascón.

Hasta el día 30 de este mes la EOI estará inmersa en las matriculaciones. Hoy es el último día para que los antiguos alumnos formalicen su inscripción en el centro, mientras que será el viernes 24 cuando se les adjudique al resto de estudiantes las plazas demandadas. Los días 27 y 28 de septiembre son los designados por la Escuela para que los nuevos alumnos puedan matricularse en la secretaría del centro.

En cuanto a las plazas sobrantes, se entregarán el próximo día 30 de septiembre y por riguroso orden de llegada. Una fórmula para que los que se han decidido a última hora puedan optar a una plaza para estudiar un idioma durante este curso 2010/2011 que comienza en unos días.